La aerolínea bandera de Países Bajos, KLM; anunció que restablecería el servicio a bordo de todos sus vuelos nacionales y principalmente internacionales, servicio que fue suspendido o reducido de manera temporal debido a la emergencia sanitaria alrededor del mundo.
A partir del pasado 27 de enero, la aerolínea holandesa reintegró en gran medida sus servicios de catering y servicio a bordo sin dejar de respetar las medidas sanitarias a bordo.
Esto significa que los pasajeros de KLM podrán volver a disfrutar de las amenidades que ofrece la aerolínea en todas su clases, incluida Business Class.
A partir del segundo mes del 2021, KLM introducirá nuevas mejoras de catering con una visión ecologista en lugar de un enfoque en la reducción de costos, por lo que las comidas a bordo serán más saludables y con más ingredientes de origen local.
Para 2021 se podrá elegir entre varios tipos de menú, incluidos alimentos vegetarianos en cualquier clase a bordo de todos los vuelos que partan desde Ámsterdam.
En cuanto a temas de sostenibilidad, la aerolínea introducirá alimentos con mayor fecha de caducidad, reduciendo el riesgo de deshecho en cada uno de los vuelos, además se introducirá cubiertos de madera, reemplazando a los cubiertos habituales de plástico de un solo uso, así como uso de vajilla más ligera para la clase Business Class, lo que ahorrarán 14 kilos por vuelo.
Sidney Schutte, chef de 2 estrellas del restaurante Spectrum del Waldorf Astoria en Ámsterdam, ha desarrollado nuevas y deliciosas comidas en la clase ejecutiva de KLM. Jonnie Boer, chef del restaurante de 3 estrellas De Librije, continuará como chef consultor en jefe de KLM.
Finalmente la aerolínea anunció que el programa «En cualquier momento para usted» se encuentra suspendido, servicio que permitía a todos los pasajeros pedir alimentos en cualquier momento del vuelo, sin embargo, se encuentran trabajando para reservar platillos desde antes de la salida, con la finalidad de reducir los desperdicios.