KLM reestructura pedido con Embraer y firma 21 E195-E2

La aerolínea bandera de Países bajos, KLM Royal Dutch Airlines, ha realizado un pedido en firme por 21 aeronaves Embraer E195-E2, ademas de los derechos de compra por otros 14 equipos más de este modelo brasileño.

Inicialmente, este pedido fue anunciado durante el Salón Aeronautico de París, Paris Airshow, en junio del presente año, en el cual KLM y Embraer acordaron un pedido por 15 E195-E2 junto con opción de compra por otras 20 aeronaves, a través de una carta de intención.

Por lo que seis aeronaves que inicialmente estaban contempladas como opciones de compra, ahora serán pedidos en firme. Se espera que las aeronaves sean entregadas a partir del 2021.

La adquisición de estas aeronaves será a través de dos empresas arrendadoras de aeronaves, específicamente por Aircastle e ICBC Aviation Leasing. Aircastle, con sede en EE. UU., Tiene un total de 25 E2, de los cuales 11 irán a la aerolínea holandesa, mientras que los chinos ICBC proporcionará a KLM los diez aviones restantes, toda su cartera de pedidos.

Todos los Embraer E195-E2 serán destinados a la filial regional de KLM, KLM Cityhopper, los cuales serán configurados con 132 asientos en dos clases. Al día de hoy KLM Cityhopper opera una flota de 32 E190 y 17 E170.

El programa E2 de Embraer brinda hasta 30% menos de emisiones y una reducción considerable de consumo de combustible, asegura la fabricante de aviones con sede en São José dos Campos, Brasil, Embraer.