KLM Catering Services adquiere robot para la producción de las comidas de pasajeros

KLM Catering Services (KCS) ha puesto en servicio un nuevo robot para la producción de comidas para las comidas de su clase Economy. Hasta ahora, KCS se autodenominaba “la única empresa del mundo” en implementar dicha innovación en los servicios de catering.

KCS, la compañía que brinda servicios de catering a KLM Royal Dutch Airlines, anunció que el nuevo sistema de robot se implementó para la producción en un contexto de la pandemia de COVID-19. Según KCS, el sistema reduciría los costos de producción de comidas para los pasajeros y ajustaría las bandejas de comida.

«El sistema de robot representa una gran innovación e inversión en el futuro. Ahora solo usamos una fracción de la capacidad de 30,000 comidas al día. No obstante, me complace que hayamos dado este paso. Después de todo, debemos seguir innovando y mirar hacia el futuro, especialmente ahora”, anunció a principios de septiembre Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM.

La implementación de nueva tecnología es uno de los primeros pasos en el proceso de mecanización de los servicios de catering. Según el CEO de KLM, debería aumentar el enfoque en los pasajeros y ayudar a servir una gama más amplia de comidas en diferentes tipos de bandejas. El director ejecutivo de KLM consideró que la tecnología también debería ayudar a satisfacer un mayor número de solicitudes de comidas especiales.

“Es importante seguir innovando e invirtiendo, incluso en estos tiempos difíciles. Sirve para incrementar la calidad de nuestros productos. Estoy muy orgulloso de que KCS sea la única empresa de catering en el mundo que aplica este tipo de mecanización», declaró Maarten Stienen, director general de KCS.