La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) envió uno de sus equipos Embraer KC-390 Millennium a Fairbanks, Alaska, para pruebas en clima frío.
En un comunicado publicado por la FAB el 10 de febrero, se dio a conocer que el avión llegó al sur del Círculo Polar Ártico el pasado 8 de febrero para realizar diversas pruebas a lo largo de la siguiente semana. En el mismo lugar se encuentra el avión comercial en desarrollo del fabricante americano Boeing, el B777X, para ejecutar de igual este tipo de pruebas.
“La prueba en sí sirve para verificar cómo opera la aeronave en situaciones de frío extremo que pueden alcanzar los -33°C (-27,4°F). Se estudiarán las partes aisladas de la aeronave y las posibles grietas provocadas por el frío”, explicó la fuerza aérea brasileña.
Embraer entregó el cuarto KC-390 a la FAB en diciembre de 2020. Brasilia ha encargado 28 ejemplares en total de la aeronave de transporte de capacidad media.
Más allá de Brasil, Hungría firmó un acuerdo por dos KC-390 en noviembre del año pasado. Por su parte Portugal ordenó cinco KC-390 en 2019.
Embraer ha luchado para obtener compromisos adicionales de comprar más allá de una ráfaga inicial de cartas de intención y pedidos. La compañía tiene 33 cartas de intención pendientes que está trabajando para convertir en pedidos en firme. Argentina, Chile, Colombia, República Checa y la firma de servicios de aviación SkyTech han firmado cartas de intención hasta el momento sin llegar hasta ahora a transformarse en pedidos en firme.