Una tormenta de nieve impidió que el personal pudiera alinear las escaleras con el Air Force One, lo que provocó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quedara atrapado en el avión durante más de 30 minutos.
El incidente ocurrió el pasado 3 de enero de 2022 cuando Biden regresaba de sus vacaciones.
El Boeing C-32m, un avión B757 modificado diseñado para transportar al jefe de estado estadounidense, aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Andrews en Maryland, cerca de Washington DC.
Sin embargo, una fuerte tormenta de nieve había afectado el área. Las fuertes nevadas causaron miles de cancelaciones de vuelos durante el fin de semana en varias ciudades de Estados Unidos y comenzaron a afectar el área de Washington DC en la noche del 3 de enero.
Mientras decenas de trabajadores se apresuraron a despejar la pista cuando la aeronave aterrizó, las escaleras se atascaron en la nieve y no pudieron llegar a la aeronave.
De acuerdo con medios estadounidenses, Biden y su personal pasaron más de 30 minutos a bordo de la aeronave antes de que se despejara el camino y las escaleras pudieran llegar al lugar.
El viaje posterior a la Casa Blanca también estuvo plagado de problemas, ya que la caravana presidencial se vio obligada a avanzar lentamente por las calles nevadas de la ciudad.