Varios Boeing 787 Dreamliner de Jetstar Airways, aerolínea australiana, se han quedado en tierra debido a problemas técnicos, lo que ha provocado cancelaciones generalizadas.
En un comunicado oficial, Jetstar Airways confirmó que su flota 787 “se ha visto afectada por una serie de problemas, incluido un rayo, un pájaro, daños por objetos en la pista”.
Jetstar también dijo que algunos de los aviones no pueden reanudar las operaciones debido a que no se cuenta con las refacciones necesarias y mencionan que los problemas en la cadena de suministro han retrasado las entregas de dichas refacciones.
Los continuos problemas técnicos han afectado significativamente las operaciones de Jetstar. Desde el 1 de septiembre de 2022, la aerolínea había cancelado ocho vuelos entre Bali y Australia, dejando varados a unos 4.000 viajeros. Al 6 de septiembre de 2022, unos 200 pasajeros siguen esperando un vuelo de regreso a Australia.
“La mayoría de los pasajeros afectados ahora han sido reubicados y nuestros equipos están trabajando arduamente para encontrar una opción alternativa para los 200 pasajeros afectados restantes”, dijo un portavoz de Jetstar Airways al Herald Sun de Australia.
Si bien Jetstar no ha especificado la cantidad exacta de aviones en tierra, al menos cuatro de los Dreamliner de la aerolínea se han retirado actualmente de las operaciones activas, según indican los datos de Flightradar24, las aeronaves con matrícula VH-VKA, VH-VKB, VH-VKJ y VH-VKL no han despegado durante más de una semana.