JetBlue invertirá en la renovación de la Terminal 5 de JFK

JetBlue, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y Fraport USA, administrador de la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, anunciaron una importante renovación de la terminal insignia de la aerolínea. 

De acuerdo a la aerolínea, la incorporación de más de 40 nuevas concesiones y nuevos servicios, incluidas instalaciones de arte y un vestíbulo central rediseñado inspirado en los parques icónicos de Nueva York, creará una sensación de lugar única en Nueva York y una experiencia de cliente superior. Se espera que las primeras concesiones nuevas se abran a lo largo de 2025, y las mejoras de la terminal se completarán a fines de 2026.

Las mejoras de la Terminal 5 de JetBlue, que se alinean con la renovación de $19 mil millones de dólares de la Autoridad Portuaria del Aeropuerto JFK, destacarán a las empresas de propiedad local, presentando marcas queridas reconocidas tanto por los neoyorquinos como por los visitantes de todo el mundo. Con más de 40 nuevas concesiones y experiencias para el cliente, incluidas más de 18 nuevas opciones de alimentos y bebidas locales, los clientes tendrán más opciones para mejorar su tiempo en JFK.

En el corazón de la Terminal 5, el vestíbulo central se transformará en un espacio inspirado en los famosos parques de la ciudad. La exuberante vegetación, los bancos de parque, las mesas de ajedrez de hormigón y la cálida iluminación brindan el encanto de un parque urbano para que los clientes se relajen antes de su próximo vuelo. El vestíbulo central rediseñado también contará con un espacio dedicado a experiencias emergentes, eventos interactivos y presentaciones en vivo para resaltar la cultura de renombre mundial de Nueva York.

Además, una colección de arte con más de 30 obras de artistas con sede en Nueva York exhibidas en toda la terminal transformará la Terminal 5 en un destino cultural vibrante. Como escaparate dinámico de la creatividad de la ciudad, la Terminal 5 se convertirá en una experiencia artística de visita obligada.

«Cuando se inauguró, la Terminal 5 estableció un nuevo estándar para el diseño de aeropuertos centrados en el cliente que reflejaba nuestra misión de devolver la humanidad a los viajes aéreos», dijo Marty St. George, presidente de JetBlue. «Ahora, en apoyo del plan de la Autoridad Portuaria de reurbanizar JFK, esperamos mejorar aún más la experiencia para todos los que viajan a través de esta terminal de clase mundial. «No se trata solo de nuevos restaurantes y tiendas, sino de llevar la energía de Nueva York a la terminal. Desde sabores locales hasta espacios que capturan la ciudad que amamos, estamos haciendo que la T5 sea más exclusiva de Nueva York sin dejar de ser inconfundiblemente JetBlue».