La aerolínea de bajo costo JetBlue, anunció su segundo destino transatlántico, siendo este el aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia. Las frecuencias darán inicio en verano del próximo año.
“JetBlue está ofreciendo algo completamente único a lo que obtienes de las grandes aerolíneas “tradicionales globales” en estas rutas, donde una única empresa conjunta de tarifas altas opera casi las tres cuartas partes de los vuelos”, dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue.
En agosto de este año, la aerolínea emprendió su primer vuelo hacia Reino Unido, de tal forma que al día de hoy JetBlue opera cinco frecuencias diarias hacia Heathrow.
Aunque en una primera etapa los vuelos saldrán desde Nueva York, la aerolínea dijo que también planea operar entre Boston Logan International y CDG.
Con la llegada de modelos más eficientes de aeronaves, varias aerolíneas de bajo costo se han aventurado a explorar la opción de cubrir rutas transatlánticas. Los casos más destacados son: Norse Airways, WOW y Norwegian.
JetBlue dijo que el avión Airbus A321 Long Range le permite volar a destinos de larga distancia, como Londres y París. La aerolínea rediseñó sus cabinas para vuelos transatlánticos y ofrece 114 asientos en clase económica y 24 Mint suites.