JetBlue celebró la apertura de su nueva base de tripulaciones en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, Puerto Rico, siendo la primera fuera de Estados Unidos, que traerá consigo cientos de puestos de trabajo. La celebración continuó, ya que la aerolínea también marca el inicio de los vuelos desde la vibrante capital de Puerto Rico a la impresionante isla de St. Croix en las Islas Vírgenes, lo que consolida aún más su inversión en el Caribe.
La nueva base de tripulaciones de JetBlue en San Juan traerá más de 400 puestos de trabajo para tripulantes a Puerto Rico, con más de 100 pilotos y más de 300 tripulantes de a bordo (auxiliares de vuelo) que se asignarán a la base el próximo año. La base de la tripulación para apoyar a los miembros de la tripulación en vuelo abrió, mientras que se espera que los pilotos con base en San Juan se unan a principios de 2025. Ubicada en la Terminal A del aeropuerto de San Juan, la base permitirá a los miembros de la tripulación comenzar y finalizar viajes desde la isla, apoyando las operaciones de la aerolínea en Puerto Rico, el Caribe y más allá y asegurando que estos grupos de trabajo puedan responder rápidamente en caso de interrupciones operativas.
“Estamos orgullosos de celebrar este importante hito en Puerto Rico”, dijo Warren Christie, director de operaciones de JetBlue. “La nueva base de la tripulación refuerza nuestro compromiso de invertir en las comunidades a las que servimos, creando oportunidades para los miembros de la tripulación en San Juan y para aquellos que desean regresar a casa en la isla, al tiempo que expandimos nuestra red para satisfacer la creciente demanda de viajes al Caribe y más allá”.
“Celebramos que JetBlue continúe apostando por Puerto Rico. Estamos orgullosos de esta alianza estratégica con Puerto Rico, reforzando el compromiso de la aerolínea con la isla y su gente. Nuestro turismo tuvo cifras récord de crecimiento durante los pasados cuatro años, y esta es una muestra más de que las buenas noticias continúan para nuestra gente”, expresó el Gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi.