Jet Airways reinicia procesos de contratación de pilotos

La aerolínea con sede en Mumbai, Jet Airways, dio a conocer el reinicio de los procesos de contratación de tripulaciones de vuelo. La medida se produce después de la reciente aprobación del Tribunal Nacional de Derecho de Sociedades (NCLT) para que la aerolínea reanude sus operaciones que anteriormente cesaron debido a la insolvencia financiera.

«Jet Airways está de regreso y está buscando pilotos experimentados», anunció Jet Airways en su publicación en redes sociales el 3 de agosto de 2021.

El pasado 22 de junio de 2021, la Corte de India dio luz verde al consorcio Kalrock Capital y Murari Lal Jalan para revivir el colapso de la aerolínea.

Recordemos que el operador aéreo se declaró en quiebra después de haber operado con pérdidas durante años. Antes del colapso en abril de 2019, Jet Airways tenía alrededor de 700 franjas horarias que le permitían operar dentro y fuera de sus centros en los aeropuertos de Mumbai, Delhi y Kempegowda. Sin embargo, después de la suspensión de Jet Airways, los espacios de la compañía aérea se trasladaron a otras aerolíneas.

Tras la aprobación del tribunal de quiebras para reiniciar las operaciones, la NTCL dio 90 días para que la aerolínea resolviera el problema de sus antiguos espacios con la posibilidad de acudir al tribunal para una extensión del plazo si fuera necesario.

Jet Airways podría estar recuperando al menos algunos de sus slots.

«Confiamos en que las autoridades interesadas, incluido el Gobierno de la India, adopten un enfoque holístico y brinden la asistencia necesaria a la SRA/Deudor corporativo (Jet Airways) en términos de las pautas en la asignación de espacios cuando se soliciten, de modo que la aerolínea recupere algunos de sus slots y posiblemente recupere su gloria perdida”, se lee en el comunicado del tribunal.

Si Jet Airways resuelve el problema de las franjas horarias de despegue y aterrizaje hasta la fecha límite final, se espera que la aerolínea vuelva a los cielos a fines del verano o principios del otoño de 2021.