Jeppesen venderá parte de sus soluciones digitales

Boeing ha firmado un acuerdo definitivo para vender parte de su negocio de Soluciones Digitales de Aviación, incluyendo sus activos Jeppesen, ForeFlight, AerData y OzRunways, a Thoma Bravo, firma líder en inversión en software. Esta transacción, íntegramente en efectivo, está valorada en 10,550 millones de dólares.

Boeing conservará las capacidades digitales esenciales que aprovechan los datos específicos de las aeronaves y de la flota para ofrecer a sus clientes comerciales y de defensa servicios de mantenimiento, diagnóstico y reparación de flotas. Esta experiencia digital seguirá proporcionando información predictiva y de pronóstico para el mantenimiento.

«Esta transacción es un componente importante de nuestra estrategia para centrarnos en los negocios principales, complementar el balance general y priorizar la calificación crediticia de grado de inversión», declaró Kelly Ortberg, presidenta y directora ejecutiva de Boeing.

«Esto permite que todas las partes de la cartera digital se centren en sus puntos fuertes», afirmó Chris Raymond, presidente y director ejecutivo de Boeing Global Services.«Nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes es inquebrantable a medida que avanzamos con nuestros productos y servicios principales para apoyar sus flotas».

«Nos enorgullece invertir en una plataforma tecnológica tan importante para la industria aeroespacial y de defensa en general», afirmó Holden Spaht, socio director de Thoma Bravo. «Con una trayectoria que se remonta a la década de 1930, Jeppesen ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica durante casi un siglo. Nos entusiasma aprovechar esta trayectoria e impulsar su próxima fase de crecimiento».

«La empresa ha experimentado una impresionante transformación de crecimiento en los últimos años y goza de un fuerte impulso», afirmó Scott Crabill, socio director de Thoma Bravo. «Thoma Bravo cuenta con una larga trayectoria respaldando a empresas tecnológicas líderes en colaboración con la dirección actual. Esperamos apoyar los objetivos de crecimiento de la compañía mediante inversiones estratégicas, mejores prácticas operativas y un compromiso compartido con la innovación y la creación de valor a largo plazo».

Aproximadamente 3900 empleados en todo el mundo trabajan en la organización de Soluciones de Aviación Digital de Boeing, que incluye los elementos del negocio que permanecen en Boeing y los incluidos en la venta. Boeing está trabajando con Thoma Bravo para garantizar una transición lo más fluida posible para los empleados, a la vez que continúa satisfaciendo las necesidades de los clientes de acuerdo con todas sus obligaciones.

Se espera que la transacción se cierre a finales de 2025 y está sujeta a la aprobación regulatoria y a las condiciones de cierre habituales.