La nueva aerolínea nacional de Italia, ITA Airways, recibió el pasado 11 de mayo su primer Airbus A350-900 XWB, convirtiéndose en el primer operador italiano de este modelo. La nueva compañía espera iniciar operaciones transatlánticas a partir de junio de este año.
La aeronave con registro EI-IFA, propiedad de la arrendadora ALAFCO, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino la noche del pasado 11 de mayo proveniente de Shannon, Irlanda, bajo el número de vuelo AZ8020.
De acuerdo con ITA Airways, se prevé iniciar operaciones trasatlánticas con este equipo en verano de este año a destinos principalmente como Los Ángeles, California, Buenos Aires, Argentina y Sao Paulo, Brasil.
El primer A350-900 de ITA IAirways está configurado para transportar un total de 334 pasajeros en dos clases, además de estar propulsado por dos motores Rolls Royce Trent XWB. En diciembre del año pasado, la compañía italiana fundada en noviembre del 2020 firmó un pedido por 28 aviones del fabricante francés AIrbus, de los cuales 18 de ellos serán de pasillo único (A320/321) y 10 A330 de largo recorrido, además de el contrato de arrendamiento por más de 50 aviones, incluidos seis equipos Airbus A350 XWB.
Italia Transporto Aereo SpA, mejor conocida como ITA Airways, fue fundada en noviembre de 2020 tras la autorización del gobierno italiano y la quiebra de la antigua aerolínea bandera del país, Alitalia. Esta nueva organización forma parte de la alianza de aerolínea SkyTeam y cuenta con una cartera de de 45 destinos, en su mayoría dentro de Italia.