El día de hoy la aerolínea mexicana, Interjet, realizó una operación más de repatriación de ciudadanos mexicanos y en este caso salvadoreños, brindándoles la posibilidad de regresar a su país durante la emergencia sanitaria ocasionada por el virus Covid-19.
94 ciudadanos salvadoreños fueron transportados desde Ciudad de México a San Salvador a través de vuelo AIJ1501, operado por un Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) matricula XA-VAS. La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 9:04 tiempo local, con destino a el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
El vuelo AIJ1502 aterrizó en Ciudad de México aproximadamente a las 14:10 tiempo local, con 44 ciudadanos mexicanos a bordo de la aeronave. En el aeropuerto de San Salvador, un miembro del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, estuvo presente durante el proceso de recepción y transporte de ciudadanos salvadoreños y mexicanos.
A mediados de marzo, Interjet anunció que, en solidaridad con ciudadanos mexicanos, ecuatorianos y peruanos que buscan regresar a su país, pondrían en operación vuelos de alivio y rescate desde México y Cancún, coordinados con las autoridades de gobierno de Colombia, Ecuador, Perú y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Embajada de México en Perú.
El Sukhoi Superjet 100 XA-VAS fue entregado a Interjet en diciembre de 2015 y está configurado para transportar a 93 pasajeros en configuración de una sola clase. Al momento la aerolínea mexicana únicamente opera tres equipos de este modelo de una flota de 22 aeronaves.
Cabe destacar que en las últimas semanas, Interjet realizó un total de siete vuelos de repatriación que han conectado a México con distintos países como Honduras, El Salvador, Guatemala y Colombia, y que han asistido a más de 700 pasajeros para volver a casa.