Interjet ha sido admitida formalmente en un proceso de quiebra nacional por un juez de distrito. La aerolínea ahora podrá negociar hasta 40 mil millones de pesos en deuda (casi US$2 mil millones) con sus acreedores.
Interjet cesó sus operaciones en diciembre de 2020, luego de una crisis alimentada por la pandemia de COVID-19. Antes de eso, Interjet era la tercera aerolínea más grande de México, tenía una flota compuesta por 88 aviones, incluidas 22 unidades Sukhoi Superjet, y operaba bajo un modelo de negocio híbrido.
Carlos del Valle celebró la decisión del juez y dijo que era una gran noticia para la empresa. La aerolínea ahora podrá reestructurarse financieramente, con la vista puesta en un regreso a los cielos en el futuro, dijo del Valle.
La aerolínea empleará todos los beneficios disponibles en el concurso mercantil para fortalecer su posición financiera, proteger y preservar sus activos y ordenar los pasivos de la empresa, salvaguardando a los acreedores y empleados. Los exempleados de Interjet iniciaron una huelga en enero de 2021 y confiscaron la mayoría de los activos de la empresa en todo el país.
Con una flota de aviones de la familia Airbus A320 y Sukhoi, transportó alrededor de 15 millones de pasajeros en 2019, antes de la pandemia. Voló en más de 80 rutas, muchas a los Estados Unidos y América Central y del Sur. No obstante, a pesar del alcance de sus servicios comerciales, financieramente, la aerolínea luchó durante muchos años, registrando perdidas importantes desde 2017.