Interjet cumplió 14 años de servicio dentro y fuera de la república mexicana y fuera de ella, periodo en el cual ha transportado a más de 100 millones de pasajeros en todas sus rutas nacionales e internacionales.
Durante 2019, Interjet fortaleció su plan estratégico de expansión ofreciendo una nueva oferta comercial en la optimización de la logística de procesos e itinerarios, así como del uso de su flota en beneficio de sus clientes y aliados comerciales, lo que permitirá cerrar el 2019 con un 10% mas el crecimiento en numero de pasajeros transportados.
La aerolínea espera concluir el 2019 con 15 millones 250 mil pasajeros transportados en todas sus rutas, previendo un aumento del 27% en sus rutas internacionales y un 5% en las rutas dentro de México, posicionando el factor de ocupación en 85.4%, seis puntos arriba en comparación con el 2018.
De acuerdo con su nuevo plan estratégico, Interjet aumentó frecuencias en sus rutas de más alta demanda como lo son las de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara con destino a Cancún.
«Interjet continuará con el crecimiento de su flota, con su estrategia de apertura de nuevas rutas y el reforzamiento de frecuencias, siempre brindando un servicio de transportación de excelencia y de alto valor para sus pasajeros. El esfuerzo y la pasión de nuestros casi 6 mil colaboradores, la preferencia de los viajeros y la confianza de nuestros socios comerciales, hacen de Interjet una empresa sólida que hoy más que nunca vuela alto” dijo William Shaw, Director General de la aerolínea.
De igual forma se inauguraron nuevas rutas internacionales como Medellín, Cartagena, Guayaquil y Quito, rutas que son cubiertas partiendo desde Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo.
Por otro lado, la aerolínea mexicana en meses pasados firmó un acuerdo ampliado de colaboración interlineal con Emirates Airlines, con lo que los clientes de Interjet podrán viajar a toda la red de destinos de la aerolínea del Medio Oriente.
De igual forma se firmó un acuerdo interlineal bilateral con American Airlines, con el que se ofrecen las rutas de ambas aerolíneas de manera conjunta a través de los sistemas de distribución y agencias de viajes.
Asimismo, Interjet dios seguimiento al fortalecimiento de sus presencia a nivel internacional al formalizar un acuerdo interlineal con Qatar Airways, así como integrar un acuerdo de código compartido con Alitalia.
Interjet cerrará el año 2019 con una red de 55 destinos alrededor de 10 países en Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá, totalizando 87 rutas dividas en 42 domesticas y 45 internacionales, las cuales sirve a través de las más de 360 operaciones diarias.