El ex ingeniero de Airbus, Frédéric Deleuze, planea convertir un Airbus A380, inicialmente destinado a ser desmantelado, en un hotel de lujo. El hotel estará ubicado en la parte norte del aeropuerto de Toulouse-Blagnac en Francia.
El futuro hotel contará con 31 habitaciones, incluidas dos suites. Ubicadas en el fuselaje, se ofrecerán tres tipos de habitaciones: habitaciones estándar para dos personas, habitaciones de lujo para tres o cuatro personas y suites.
Una de las suites se instalará en la cabina del A380 y la otra estará en la parte trasera del avión en dos plantas conectadas por la escalera original.
Como parte del nuevo complejo hotelero se ofrecerá un restaurante de 60 asientos con una terraza y vista del avión de pasajeros más grande del mundo.
A Frédéric Deleuze, quien trabajó como ingeniero en Airbus durante 15 años, se le ocurrió la idea de convertir el A380 en un hotel cuando se enteró de que se estaban deshaciendo de algunas de estas aeronaves ahora en retiro.
Se han rescatado varios aviones icónicos del depósito de aviones. En 2020, British Airways anunció que estaba transformando su último avión Boeing 747 en un cine y centro educativo para estudiantes. En 2021, Emirates recicló su Airbus A380 retirado en artículos de colección de aviación.