INDEP vende 5 de 19 aeronaves del gobierno que fueron subastadas

El pasado 14 de marzo, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado «INDEP» anunció la venta de cinco aeronaves del gobierno federal a través de una subasta, logrando obtener 89.9 millones de pesos por la venta. En la subasta fueron puestas a la venta 19 aeronaves oficiales.

El evento presencial se llevó a cabo el pasado 12 de marzo en las instalaciones del Hangar Presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el evento fue encabezado por Ernesto Prieto, Director General de INDEP.

En la subasta fueron vendidos cuatro helicópteros Eurocopter France Super Puma AS-332L con un precio de 19 millones de pesos, 15 millones de pesos 4.4 millones de pesos y 17 millones de pesos respectivamente. Además fue vendido un Boeing 737-300 (XC-LJG) por un valor de 33,200,000 pesos mexicanos.

El pasado 15 de febrero el INDEP anunció una subasta de 19 aeronaves del gobierno, incluido el Boeing 757-200 de la Fuerza Aérea Mexicana utilizado en sexenios anteriores como transporte oficial de presidente (TP-02) sin embargo, esta aeronave al igual que 14 más no fueron vendidas.

Con esta subasta el gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador estimaba recibir más de 500 millones de pesos, sin embargo recibió únicamente el 17% de lo estimado.

Ernesto Prieto, Director General del INDEP mencionó que estas aeronaves fueron adquiridas por administraciones anteriores y al día de hoy estos aviones y helicópteros son prescindibles, además de generar costos de mantenimiento que pueden ser canalizados a otros rubros del gobierno, declaró.

En la subasta se puso a la venta cuatro helicópteros AugustaWestland AW109, cuatro helicópteros Eurocopter AS355, 4 helicópteros Eurocopter France; 3 helicópteros Eurocopter Ecureuil modelo AS 355 N; 2 helicópteros Aerospatiale; 1 B737-300; 2 Lear Jet; y, 2 aviones Bimotor incluido un Cessna 414, así lo expresó el comunicado.

Estas aeronaves formaron parte de la Presidencia de la República, Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.