Inauguran nuevo Ambulatorio Oriente de la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Monterrey

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), inauguró el nuevo Ambulatorio Oriente de la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Monterrey, avanzando en el proceso de expansión y transformación iniciado en 2019. 

Acompañados del Gobernador del Estado, Samuel García; la Secretaría de Turismo, Maricarmen Guerra, y el Secretario de Economía, Iván Rivas, entre otras personalidades, el Director General de VINCI Concesiones, Nicolas Notebaert, y el Director General de OMA, Ricardo Dueñas, cortaron el listón inaugural de este espacio, que comenzará a operar de manera regular en junio. 

Con esta obra concluye la primera fase de un ambicioso proyecto de expansión, luego de concluir la apertura del Ambulatorio Poniente y el Ala 1, explicaron los responsables de la obra. 

El Ambulatorio Oriente comprendió la construcción de 6,253 metros cuadrados e incluye 35 mostradores dobles de documentación, locales comerciales, servicios aeroportuarios, servicio médico, control de equipaje documentado y núcleos sanitarios, todos diseñados para ofrecer una experiencia cómoda y accesible para todos los pasajeros. 

“Es una sala espectacular, es un aeropuerto que se consolida en un HUB, hoy somos, sin lugar a dudas, el HUB regional del norte de México y del sur de Texas. Eso nos ha ayudado mucho a traer grandes eventos y sobre todo a estar más conectados”, destacó Samuel García, Gobernador del Estado de Nuevo León. 

Con una inversión de 8 mil millones de pesos en dos fases, la expansión y remodelación del Aeropuerto Internacional de Monterrey refleja el firme compromiso de OMA con el desarrollo y la modernización de la infraestructura aeroportuaria en la región, consolidando a Nuevo León como un cada vez más importante HUB de conectividad nacional e internacional. 

En la Fase 2 del proyecto, a ejecutarse en los próximos meses, se construirá un nuevo punto de inspección, la ampliación de la sala de reclamo de equipaje nacional y la creación de nuevas áreas de asientos y puertas de abordaje. Al finalizar esta fase, se espera que el aeropuerto tenga una capacidad para atender alrededor 18 millones de pasajeros anuales y un área total de 103 mil metros cuadrados.