Iberia añade tres nuevos vuelos de largo alcance a su red

Iberia incrementará su red en la próxima temporada de invierno en Europa incorporando tres nuevos destinos de largo alcance.

El primero de ellos será Orlando, en Estados Unidos, que se estrenará el 26 de octubre con cuatro vuelos a la semana operados por aviones A330, con capacidad para 254 personas. Así, en la temporada de invierno la aerolínea ofrecerá más de 46 000 asientos.

“Estamos realmente contentos de anunciar la apertura de estas tres nuevas rutas la próxima temporada de invierno. Gracias a nuestra relación con Disney Destinations, creemos que Orlando puede convertirse en el destino estrella para las próximas Navidades,” ha señalado María Jesús López Solás, directora Comercial, de Clientes, de Desarrollo de red y Alianzas de Iberia.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Iberia al aeropuerto internacional de Orlando y a su nuevo servicio sin escalas desde Madrid”, declaró Kevin J. Thibault, consejero delegado de Greater Orlando Aviation Authority, que gestiona el Aeropuerto Internacional de Orlando. “Esta asociación entre Iberia y Orlando lleva mucho tiempo gestándose y refleja nuestro compromiso de fomentar aún más las conexiones globales. Gracias a nuestro competente equipo de Desarrollo de Servicios Aéreos y al hábil equipo de Iberia por ayudar a fortalecer los lazos culturales y económicos entre estos dos populares destinos.”

No obstante, la gran apuesta de Iberia para la próxima temporada será Brasil, en donde estrenará dos nuevos destinos, que se sumarán a Sao Paulo y Río de Janeiro, a los que ofrece en la actualidad 14 y cinco frecuencias semanales, respectivamente.

El 13 de diciembre de 2025 la aerolínea estrenará los vuelos a Recife, con tres frecuencias a la semana, que a partir del mes de febrero se incrementarán a cinco. Y, el 19 de enero de 2026, Iberia iniciará los vuelos a Fortaleza, inicialmente con tres frecuencias semanales y,a partir del mes de febrero, subirán a cuatro. 

Ambos destinos serán operados por aviones A321XLR, el modelo más nuevo del mercado, del que precisamente Iberia fue la aerolínea lanzadora mundial en noviembre de 2024.