La Asociación Internacional de Transporte Aéreo ha trasladado la ubicación de su reunión anual a Qatar debido a las continuas restricciones de viaje de COVID-19 en China.
La Anual General Meeting (AGM) de IATA, que reúne a los principales ejecutivos de las aerolíneas de todo el mundo, tenía lugar en Shanghái del 19 al 21 de junio de 2022, organizada por China Eastern Airlines.
Sin embargo, dado que China sigue imponiendo estrictas restricciones de entrada a los viajeros, la IATA ha decidido regresar a Doha para su 78.ª Asamblea General.
Las fechas de la reunión se mantienen iguales. Qatar Airways acogió por primera vez la AGM de la IATA en 2014 en Doha.
“Es profundamente decepcionante que no podamos reunirnos en Shanghái como estaba previsto. Mientras tanto, nos complace regresar al dinámico centro de aviación de Doha y la cálida hospitalidad por la que Qatar Airways, nuestra aerolínea anfitriona, se ha hecho famosa”, comentó el director general de la IATA, Willie Walsh, en un comunicado el 25 de marzo de 2022.
La AGM será una oportunidad para debatir sobre la recuperación de COVID-19, los altos precios del combustible, los esfuerzos para hacer que volar sea más sostenible desde el punto de vista ambiental, así como la seguridad y la guerra en Ucrania. IATA también proporcionará pronósticos financieros actualizados para la industria aérea mundial.
“La AGM de este año será una oportunidad importante para que los líderes de la aviación reflexionen sobre las cambiantes realidades políticas, económicas y tecnológicas que enfrentan los viajes aéreos a medida que se acelera la recuperación de la industria de la pandemia de COVID-19”, agregó Walsh.