La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) dio a conocer su postura a la sentencia del Tribunal Supremo de los Países Bajos, que ha confirmado que la decisión original del Tribunal de Distrito de Amsterdam sobre la regulación experimental que buscaba reducir las operaciones de Schiphol no cumplía con un enfoque equilibrado para la reducción de emisiones de ruido.
En su postura, la IATA dio a conocer que recibe de manera positiva esta decisión del Tribunal Supremo, que confirma que la decisión original de recortar el número de vuelos en Schiphol eran ilegales y anula el Tribunal de Apelación. Ya que existe un medio acordado internacionalmente para gestionar el ruido de los aeropuertos, que protege los beneficios nacionales y regionales de la conectividad aérea y al mismo tiempo ayuda a mitigar los impactos del ruido para los residentes locales.
«Esperamos que el nuevo Gobierno holandés respete la decisión y proceda a aplicar el Enfoque Equilibrado, que también está consagrado en la legislación de la Unión Europea y en los tratados internacionales, con el máximo cuidado en lo que respecta a Schiphol. Además, esperamos que cualquier otro gobierno que esté pensando en ignorar el Enfoque Equilibrado tome nota de esta decisión. Es un proceso probado y exitoso y no debe ignorarse”, dijo Willie Walsh, Director General de la IATA.