La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó datos para los mercados mundiales de carga aérea de mayo de 2024 que muestran un fuerte crecimiento anual continuo en la demanda.
La demanda total, medida en toneladas de carga-kilómetro (CTK), aumentó un 14,7% en comparación con los niveles de mayo de 2023 (15,5% para las operaciones internacionales). Este es el sexto mes consecutivo de crecimiento interanual de dos dígitos.
La capacidad, medida en toneladas de carga-kilómetro disponibles (ACTK), aumentó un 6,7% en comparación con mayo de 2023 (10,2% para las operaciones internacionales).
«La demanda de carga aérea aumentó bruscamente en mayo en todas las regiones. El sector se benefició del crecimiento del comercio, el auge del comercio electrónico y las limitaciones de capacidad del transporte marítimo. Las perspectivas siguen siendo en gran medida positivas, y los gerentes de compras muestran expectativas de crecimiento futuro. Sin embargo, se ha producido cierta desaceleración y podría ocurrir cuando Estados Unidos imponga condiciones más estrictas a las entregas de comercio electrónico desde China. El aumento de los costos y tiempos de tránsito para envíos de menos de $800 dólares puede disuadir a los consumidores estadounidenses y plantear desafíos importantes para el crecimiento en la ruta comercial entre Asia y América del Norte, la más grande del mundo”, dijo. Willie Walsh, director general de la IATA.