IAI y Etihad Engineering abrirán instalación de conversión de en los Emiratos Árabes Unidos

La subsidiaria de Etihad Aviation Group, Etihad Engineering, entró en una asociación estratégica con Israel Aerospace Industries (IAI). Tras el acuerdo, firmado el 25 de agosto de 2021, el proveedor de mantenimiento de aeronaves de Etihad y el fabricante de aviación de Israel construirán una instalación en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, que ofrecerá servicios de conversión de pasajero a carguero (P2F) para equipos Boeing 777-ER.

Una vez que se establezca la nueva instalación de conversión de aviones con dos líneas de conversión, Etihad Engineering debería poder realizar múltiples conversiones de aviones de pasajeros por año. Tony Douglas, director ejecutivo de Etihad Aviation Group, describió la asociación con el IAI como «una manera excelente de generar valor para el negocio» y destacó que la decisión sobre este tipo particular de conversación sobre aviones de pasajeros se tomó después de una evaluación del atractivo del Boeing 777-300ERSF para las aerolíneas de carga.

«El Boeing 777-300ERSF no solo es extremadamente atractivo para los clientes, sino también un avance tecnológico, dado que es el primero en su categoría de tamaño en ofrecer amplias soluciones de carga. No solo vemos la demanda, sino que la vemos como una solución más ecológica, más rentable y altamente innovadora para nuestros clientes de aerolíneas», dijo Douglas en el comunicado del grupo.

Mientras tanto, el IAI, propiedad de Israel, ya ha ganado experiencia en la modificación estructural del avión 777-300ERSF desde 2019, cuando comenzó a cooperar con el arrendador GECAS. Actualmente, la compañía se centra en algunas conversiones de aviones de pasajeros Boeing en aviones de carga, incluidos modelos como los B737, B747 y B767. IAI está a punto de obtener su licencia para la conversión del avión Boeing B777 en 2023.

Se espera que el reciente acuerdo entre dos compañías traiga fuertes beneficios económicos para ambos países involucrados, además de agregar «un nivel significativo» a las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel ya que Etihad Engineering participa en el programa P2F, dedicado a entregar una mejora del valor a largo plazo de los B777-300ER en varias flotas de aerolíneas a nivel mundial.

“No tengo ninguna duda de que luego de este acuerdo, llegarán acuerdos adicionales con empresas de la región que beneficiarán económicamente a las partes involucradas”, destacó Yossi Melamed, vicepresidente ejecutivo y gerente general del IAI.