HiFly se despide de su único Airbus A380

El día de hoy, HiFly Malta, aerolínea chartera con sede en Malta, realizó un último vuelo a bordo de su único Airbus A380. De acuerdo con medios locales, la aerolínea decidió retirar esta aeronave debido a sus altos costos operativos, por lo que devolverían el aparato a su dueño, el cual rentaba la aeronave bajo un contrato de arrendamiento.

El avión con registro 9H-MIP despegó del Aeropuerto Internacional de Beja, Portugal, con destino al Aeropuerto Internacional Blagnac de Toulouse, Francia, donde será entregado a la empresa propietaria Doric Asset Finance.

En este vuelo de despedida bajo el número 5M380, la aeronave dibujó un corazón a su salida del aeropuerto portugués sobre el océano Atlántico. La aeronave aterrizó en territorio francés a las 2:07pm (tiempo local) tras un vuelo de tres horas y nueve minutos.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria alrededor del mundo debido al virus Covid-19, la aeronave recientemente re-configurada para aumentar su capacidad de carga, tomó un importante papel para el transporte de suministros médicos esenciales entre China y todo el mundo.

Su último vuelo comercial se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre entre Seúl, Corea del Sur y Hamburgo, Alemania, en donde transportó suministros médicos para hacer frente a la pandemia. Un día después fue trasladado desde Alemania a Portugal donde fue preparada para su último vuelo.

Este avión cuenta con una historia en particular, pues se trata del único Airbus A380 «SuperJumbo» en ser utilizado por un segundo operador, pues inicialmente, Singapore Airlines recibió esta aeronave de fábrica en noviembre de 2008, y fue hasta abril del 2018 en que Doric Asset tomó posesión del avión y fue rentado a HiFly Malta.

Al día de hoy se desconoce el futuro del avión, sin embargo, hay grandes posibilidades de que nunca más vuelva a volar debido a sus altos costos operativos y la baja demanda de pasajeros por la que atraviesa la industria aérea a nivel mundial, por lo que sería vendida por partes.

Hasta antes de la re-configuración de cabina, el avión con número de serie (MSN6) podía transportar hasta 471 pasajeros en tres clases, además de ser propulsada por cuatro motores Rolls Royce Trent 970