H2FLY y Aeropuerto de Stuttgart se unen para crear un centro de hidrógeno

H2FLY se ha asociado con el aeropuerto de Stuttgart para establecer el Centro de Excelencia para el Hidrógeno. El Centro de Aviación de Hidrógeno contará con un hangar con bancos de pruebas, talleres y un entorno de integración para la instalación y adaptación de sistemas de propulsión de aeronaves de cero emisiones. También contará con un área al aire libre donde se podrán probar las tecnologías en aviones de demostración en tierra y en el aire.

La idea es establecer una instalación central que reúna a empresas e institutos de investigación para desarrollar conceptos de última generación en aviación de hidrógeno y electricidad con cero emisiones. Con la intención de abrir sus puertas en 2024, servirá como un centro de colaboración y cooperación entre diferentes partes interesadas en el ecosistema del hidrógeno.

El profesor Josef Kallo, cofundador y director ejecutivo de H2FLY, comentó sobre el nuevo centro de hidrógeno en el aeropuerto de Stuttgart:

“Con el Centro de Aviación de Hidrógeno, H2FLY creará un punto focal para todo el ecosistema de vuelo con electricidad de hidrógeno libre de emisiones. Los desarrollos y aplicaciones en el campo de la aviación comercial con electricidad de hidrógeno avanzarán significativamente y la colaboración con varios socios serán agrupados. Estoy encantado de que podamos implementar este proyecto innovador en asociación con el aeropuerto de Stuttgart y con el apoyo del gobierno de Baden-Württemberg “.