La capacidad de vuelo instrumental con un solo piloto del H125 ha sido certificada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), allanando el camino para las primeras entregas en 2025 desde la línea de montaje de Airbus Helicopters en Columbus, Mississippi. Esta nueva característica, desarrollada en colaboración con Genesys Aerosystems de Moog, consiste en una cabina mejorada y un nuevo piloto automático junto con sistemas hidráulicos y eléctricos redundantes.

Las capacidades IFR permitirán a los pilotos operar la aeronave de forma más segura en condiciones de baja visibilidad y condiciones climáticas adversas, gracias a la aviónica avanzada y al piloto automático. El sistema ofrece un conocimiento avanzado de la situación y reduce la carga de trabajo de los pilotos para las operaciones, todo ello manteniendo las capacidades de vuelo que han convertido al H125 en el líder indiscutible en el segmento de los monomotores ligeros por su potencia, seguridad, versatilidad y maniobrabilidad inigualables.
“Al agregar esta funcionalidad a un helicóptero monomotor ligero, Airbus Helicopters permite a los operadores realizar operaciones complejas a un costo operativo reducido. Esta nueva función IFR ampliará las capacidades de misión del helicóptero en todas las condiciones meteorológicas, especialmente para misiones críticas como servicios públicos, incluidas las fuerzas del orden, servicios médicos de emergencia y formación de pilotos, misiones que tienen una gran demanda en todo el mundo, especialmente en Norteamérica», afirmó Jérome Ronssin, responsable del programa de helicópteros ligeros de Airbus Helicopters.
En la actualidad, más de 4,300 helicópteros de la familia H125 vuelan por todo el mundo en las condiciones más exigentes. El H125 es el líder absoluto del mercado en la categoría de helicópteros monomotores intermedios, alcanzando una cuota de mercado de alrededor del 80% en 2024. En 2024, la familia Ecureuil celebró 40 millones de horas de vuelo y 50 años desde su vuelo inaugural.