Gulfstream realiza el primer vuelo de prueba del G700 con cabina de pasajeros 100% instalada

El pasado 15 de abril, Gulfstream Aerospace Inc. realizó el primer vuelo de prueba del G700 con la cabina de pasajeros 100% equipada, para así poder probar la experiencia abordo. Esto como parte del proceso de pruebas y certificación del avión más nuevo del fabricante norteamericano.

La aeronaves G700, realizó un vuelo de tres horas y 36 minutos volando a una altitud de 48 mil pies sobre el nivel medio del mar a una velocidad promedio de Mach .93.

En este proceso de prueba con la cabina 100% instalada, se abarcará más de 15,500 puntos de prueba, validando cada faceta de la cabina de pasajeros para garantizar el mayor nivel de confort y calidad a los pasajeros de acuerdo con los estándares de uno de los fabricantes de aviones más grandes a nivel mundial como lo es Gulfstream.

Mark Burns, CEO de Gulfstream Aerospace mencionó que volar un avión totalmente equipado indica un progreso significativo en el programa de pruebas de el G700, el cual voló por primer ocasión en Savannah, Georgia, el pasado 15 de febrero.

“El interior del G700 está elevando el listón de la innovación y la personalización de la cabina. Ofrece más espacio que nunca para los muebles hechos a mano con precisión de Gulfstream, más oportunidades de personalización y más tecnología para optimizar la salud, la seguridad y el disfrute de los pasajeros” dijo Mark Burns, CEO de Gulfstream Aerospace

La cabina del G700 será la más espaciosa de la industria, la cual se podrá configurar con hasta cinco áreas de estar con la opción de una sala de pasajeros en el “ultragalley” y una habitación con regaderas, siendo este uno de los aviones ejecutivos de mayor tamaño y capacidad a bordo.

La aeronave de 19 asientos fue presentada en el espectáculo de la NBAA de octubre pasado en Las Vegas. Gulfstream afirma que ofrece la cabina más larga, ancha y alta de su clase, adicionalmente a la incorporación de 20 de las ventanas panorámicas ovaladas.

El G700 tiene una velocidad crucero de alta velocidad de Mach 0,90, lo cual le permite alcanzar un rango de 6,400 millas náuticas (11.900 km). En la velocidad crucero de largo alcance de M0.85, puede operar distancias de 7,500 millas náuticas (13,890 km). Las alas incorporan un diseño de winglets completamente nuevo, así como los motores Rolls Royce Pearl 700 que brindan una potencia de 18,250 lb (81.2kN).