La nueva aeronave de Gulfstream Aerospace Corp, el G700 fue galardonado en la más reciente edición de los premios International Yacht & Aviation Awards 2020, el cual fue entregado por el nuevo diseño innovador en los asientos instalados en la cabina de pasajeros.
Los nuevos asientos del G700 presentan un diseñó único con diferentes bordados y detalles que caracterizan a esta nueva aeronave, los cuales fueron creados desde cero por el personal del fabricante con sede en Savannah, Georgia.
Al igual que los asientos, diversos aspectos del interior del avión pueden ser personalizados a través de la elección de texturas, terminados, costuras y detalles.
Este mismo galardón fue entregado en ediciones por anteriores de los premios International Yacht & Aviation Awards a los modelos G500 y G600 de Gulfstream por sus detalles interiores.
El pasado 15 de febrero el G700 realizó su primer vuelo de prueba desde la base de la compañía en el Aeropuerto Internacional Savannah-Hilton Head en Georgia.
La aeronave de 19 asientos fue presentada en el espectáculo de la NBAA de octubre pasado en Las Vegas, Nevada. Gulfstream afirma que ofrece la cabina más larga, ancha y alta de su clase, adicionalmente a la incorporación de 20 de las ventanas panorámicas ovaladas de la compañía y hasta cinco áreas de descanso.
El G700 tiene una velocidad crucero de Mach 0,90, lo cual le permite alcanzar un rango de 6,400 millas náuticas (11.900 km). En la velocidad crucero de largo alcance de M0.85, puede operar distancias de 7,500 millas náuticas (13,890 km). Las alas incorporan un diseño de winglets completamente nuevo, así como los motores Pearl 700 que brindan una potencia de 18,250 lb (81.2kN).