Gulfstream Aerospace concluye fabricación del G550

La compañía estadounidense con sede principal en Savannah, Georgia, Gulfstream Aerospace Corp. anunció el pasado 17 de junio, la venta del último G550 disponible comercialmente. Se espera que esta última aeronave sea entregada a su dueño a inicios del 2021.

Mark Burns, presidente de Gulfstream, mencionó que el G550 estableció un estándar para los aviones ejecutivos posteriores a este modelo y afirmó que continuarán ofreciendo a todos los propietarios de este modelo el más alto nivel de soporte a través de más de 30 centros autorizados de Gulfstream en los cinco continentes.

“Con más de 600 en servicio, el G550 se ha ganado su lugar como líder en aviación ejecutiva. Sus innovaciones tecnológicas y mejoras de seguridad le valieron al equipo de desarrollo del G550 el prestigioso Trofeo Robert J. Collier en 2003” dijo Mark Burns, Presidente de Gulfstream Aerospace

De igual forma, Mark Burns mencionó que continuarán enfocándose en las necesidades de sus clientes, como es la capacidad de volar de manera rápida a más de Mach 0.90 y de la forma más cómoda y lujosa posible, consolidando su reputación de ofrecer alta velocidad y ultra largo alcance.

El Gulfstream G550 fue presentado en el año 2000, entrando en servicio hasta el 2003 como parte de la plataforma PlaneView de la compañía norteamericana. La aeronaves es capaz de volar un rango máximo de 12,500 kilómetros a una velocidad crucero de hasta 488 nudos y un techo de servicio de 51,000 pies sobre el nivel medio del mar.

El pasado 23 de diciembre de 2019, Gulfstream anunció que su G550 número 600 había sido entregado a un cliente. La entrega fue celebrada por los empleados de la compañía en las instalaciones de mantenimiento y terminaciones de Brunswick, Georgia.