Grupo WestJet completó oficialmente la integración de Sunwing Airlines. Este logro representa dos años (concretamente) de trabajo dedicado, coordinación y consulta estratégica para ofrecer mayor valor y conectividad a los viajeros canadienses.
“Completar dos consolidaciones de aerolíneas en tan solo dos años, la primera con Swoop en 2024 y ahora con Sunwing, fue complejo y requirió la coordinación de todos los aspectos de nuestro negocio, desde las áreas operativas, laborales y regulatorias hasta los aspectos experienciales y culturales”, afirma Alexis von Hoensbroech, Director Ejecutivo del Grupo WestJet. “Lograr este hito demuestra la increíble forma en que nuestro equipo unificado trabaja en conjunto y representa un claro triunfo para WestJet y nuestros pasajeros; también es un ejemplo de transformación en la aviación canadiense. ¡Muchas gracias a todos los que contribuyeron!”

WestJet adquirió Sunwing en mayo de 2023, el primer paso de muchos para unir dos historias de éxito claramente canadienses en el sector de viajes y turismo, como parte de la ambición de WestJet de ser líder en ofrecer viajes de sol y ocio asequibles y accesibles para los canadienses.
La visión de integrar Sunwing Airlines, materializada el 29 de mayo de 2025, forma parte de la estrategia de la aerolínea para ofrecer opciones de viaje nuevas y competitivas, y un mayor valor general para los canadienses en el mercado de viajes de sol y ocio, a la vez que fortalece la industria turística canadiense en un momento crítico.
WestJet ha integrado ahora todas sus aeronaves a reacción bajo un único Certificado de Operador Aéreo (AOC), incluyendo 16 aeronaves antiguas de Swoop, otras nueve aeronaves antiguas de Lynx Air que se obtuvieron tras el cierre de la aerolínea, y ahora 18 más de Sunwing Airlines. La operación unificada de aviones de fuselaje estrecho de WestJet comenzará a generar eficiencias una vez que se transformen estas aeronaves, con la reconfiguración de la cabina para adaptarla al interior estándar de WestJet, que se completará hasta 2025.
De acuerdo a la aerolínea, el resultado de esta integración será una experiencia a bordo uniforme para los pasajeros, con una gama más diversa de productos a bordo, incluyendo asientos Premium, Economy, Extended Comfort y UltraBasic, disponibles en los 150 Boeing 737 de la aerolínea. El concepto de WestJet para ampliar las opciones de cabina atenderá las necesidades cambiantes de los viajeros canadienses, quienes valoran la posibilidad de elegir entre una gama de productos y precios, sin comprometer la red.