Grupo Lufthansa ha realizado un pedido por más aviones Airbus de largo alcance, aumentando así sus pedidos en firme de diez a quince aviones A350-1000.
De acuerdo al grupo, los aviones de última generación de este pedido se entregarán entre 2028 y 2030. El valor total del pedido es de dos mil millones de dólares estadounidenses a precio de catálogo.
Con un total de 60 A350-900 y 15 A350-1000, el Grupo Lufthansa es uno de los mayores clientes del A350 en todo el mundo.
Carsten Spohr, presidente del Comité Ejecutivo y CEO de Deutsche Lufthansa AG: «El pedido de hoy subraya nuestra gran confianza en nuestra larga, estrecha y exitosa colaboración con Airbus. Con los modernos aviones de largo alcance A350, estamos acelerando la mayor modernización de la flota que el Grupo ha realizado hasta ahora. Estamos invirtiendo más que nunca para hacer que el transporte aéreo sea más sostenible, para alcanzar nuestros objetivos de reducción de CO2 y, al mismo tiempo, ofrecer a nuestros clientes el máximo nivel de confort con una experiencia de viaje de primera clase. Con el pedido de hoy, Lufthansa Group ha pedido 770 aviones a Airbus a lo largo de su historia y se enorgullece de ser el mayor cliente de Airbus en todo el mundo. Con la próxima integración de ITA Airways en enero, la flota Airbus de Lufthansa Group Airlines aumentará en otros 100 aviones de corto y largo alcance”.