Ante la presencia de diversos medios, Grupo Aeroméxico presentó a detalle el día de ayer el más reciente modelo de su flota, el Boeing 737 MAX-9, el cual llega a reforzar el plan de renovación que la compañía tiene para los próximos años como parte de su nueva etapa de estrategia y negocio.
A lo largo de la visita al Hangar Oriente, la aerolínea del caballero águila detalló las características de los nuevos equipos y los procesos y revisiones a los cuales son sometidas a su llegada, los cuales van desde inspecciones a los sistemas de emergencia y seguridad, generadores de oxígeno, protecciones en las puertas, entretenimiento, entre otros, hasta la carga del software para los videos de seguridad y equipo de navegación.
María Fernanda García Solís, ingeniera senior de mantenimiento, detalló que, aún y cuando el MAX-8 ya beneficiaba a la aerolínea, este nuevo avión brindará una mayor capacidad en cuanto a número de pasajeros (por su configuración de 165 asientos en clase turista y 16 en premier) y carga, así como ahorros en combustible, reducción de CO2 y de otros contaminantes.
Agregó que en los próximos meses se planea retirar varias aeronaves del servicio como lo son con cinco B737-700 y algunos E-Jets.
Finalmente, Grupo Aeroméxico reforzó los niveles de seguridad que guardan los equipos a bordo gracias a su Sistema de Gestión de Salud e Higiene, así como las características de filtrado y circulación del aire empleando filtros HEPA, capaces de filtrar hasta el 99.99% de virus y bacterias, los cuales son reemplazados cada dos meses.
Actualmente la compañía ya tiene en servicio estos aviones en rutas dentro del territorio nacional, sin embargo, se espera que una vez que sean abiertas las fronteras comience sus vuelos en las rutas a destinos en Estados Unidos, Canadá y parte de Sudamérica.
Se estima que el MAX-9 esté en servicio por los próximos 7 a 10 años con Aeroméxico.