De cara a la reactivación del sector aéreo y turístico en México, el principal grupo aéreo mexicano, Grupo Aeroméxico, anunció que durante el próximo mes de diciembre esperan operar un total de 11,000 vuelos nacionales e internacionales.
La aerolínea espera recuperar un 84% de su capacidad operacional en vuelos domésticos y un 41% de su oferta internacional a través de el reinicio a seis destinos partiendo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En cuanto a rutas nacionales, Aeroméxico incrementará sus frecuencias a Tijuana, Mérida, Mexicalli, Oaxaca, Acapulco, La Paz, Puerto Vallarta y Manzanillo, partiendo desde la Ciudad de México, mientras que saliendo desde Cancún se aumentarán las frecuencias a Ciudad de México, Tijuana y Montrrey.
En rutas internacionales, se reiniciarán las rutas a Montreal, Canadá, Seattle, Estados Unidos, Santiago de Chile, Managua, Nicaragua, San Pedro Sula, Honduras y San Salvador;
Mientras que se incrementarán frecuencias a Guatemala, San José, Vancouver, Toronto, Santo Domingo, París, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Medellín, Denver, Houston, Las Vegas, Orlando, Miami, Chicago, San Antonio y San Francisco, partiendo todas ellas desde la Ciudad de México.
Durante diciembre, la aerolínea espera recuperar un 95% en asientos disponibles por kilómetro, por lo que para el último mes del 2020 operará un rede de 74 rutas nacionales e internacionales en Asia, Canadá, Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Centroamérica y El Caribe.