Grupo Aeroméxico es reconocida con 5 estrellas por la APEX

Por tercer año consecutivo, Aeroméxico fue incluida en la categoría de Aerolíneas Globales dentro del APEX Official Airline Ratings, recibiendo la máxima condecoración de cinco estrellas. Solo 22 de más de 600 aerolíneas se encuentran en esta categoría y nivel.

De acuerdo con información de la compañía aérea, el resultado se basa en los comentarios y calificación de los viajeros y es entregado anualmente por la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés).  

“En Aeroméxico lo más importante son nuestros clientes, por lo tanto, destacar de entre más de 600 aerolíneas del mundo por la calidad de nuestro servicio es algo que nos llena de orgullo, y al mismo tiempo nos compromete a seguir innovando, como lo hemos hecho hasta ahora, para ofrecer a los viajeros un servicio cada vez más completo y personalizado de acuerdo con sus necesidades”, dijo Andrés Castañeda, vicepresidente Ejecutivo Digital y de Experiencia al Cliente de Aeroméxico.

Aeroméxico explicó que ha enfocado grandes esfuerzos en mejorar la experiencia de sus clientes, destacando invertir para garantizar los más altos estándares de salud e higiene para clientes y colaboradores, así como la recuperar e incrementar la conectividad a nivel doméstico e internacional.

«APEX se enorgullece de haber creado los premios Official Airline Ratings, basados en su totalidad en las opiniones verificadas de los pasajeros. Las aerolíneas galardonadas este año no se limitaron a llevar a los pasajeros de un destino a otro, sino que les proporcionaron experiencias que les hicieron sentirse seguros para volver a surcar los cielos, y APEX no podría estar más orgullosa de honrar a estas aerolíneas por su dedicación», comentó en el evento realizado el pasado 1 de diciembre durante la 2021 APEX Expo en Long Beach, California, Joe Leader, director ejecutivo de APEX/IFSA.

Además, la empresa dijo que ha seguido renovando su flota con aviones más seguros, modernos, cómodos, eficientes y amigables con el medio ambiente. Ha mejorado la experiencia digital y a bordo al mismo tiempo que ha mantenido e innovado Club Premier, el programa de lealtad de Aeroméxico transformando y mejorando sus opciones de paquetes de viaje con su programa Aeroméxico Vacations.

Aeroméxico agregó que creó su propio Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH), fue reconocida a inicios de este año también por la APEX, con la calificación “Platino” en el estándar APEX Health Safety.

Para la distinción de cinco estrellas, APEX se basó en la calificación de alrededor de un millón de vuelos de más de 600 aerolíneas alrededor del mundo y la información fue validada, verificada y certificada.

APEX es una asociación sin fines de lucro dedicada a elevar la experiencia de los viajeros alrededor del mundo.

Aeroméxico opera actualmente en más de 80 rutas y para diciembre espera realizar más de 15 mil vuelos, lo que representa un crecimiento de 11% en comparación con el mes previo.