Grupo Aeroméxico emite postura ante degradación a Categoría 2

Tras la confirmación por parte de la Administración Federal de Aviación Civil de Estados Unidos sobre la degradación en la calificación a la aviación mexicana al no cumplir con los estándares mínimos de seguridad según la OACI, Grupo Aeroméxico afirmó que continuarán operando de manera regular desde/hacia Estados Unidos.

El principal grupo aéreo en México señaló que mantendrán sin ningún cambio ni afectación sus operaciones hacia el país vecino, sin embargo, no podrán añadir nuevas rutas ni frecuencias hasta recuperar la Categoría 1.

Además afirmó que los pasajeros no se verán afectados, pues los boletos, reservaciones, Vouchers, puntos en el programa de lealtad continuarán vigentes.

Finalmente la aerolínea mexicana, así como su filial regional Aeroméxico Connect, reafirmaron su compromiso con la seguridad de sus operaciones, señalando esto como su mayor prioridad, así como la apertura para brindar apoyo a las autoridades correspondientes para recuperar la calificación para el beneficio de la industria.

El día de hoy, la FAA confirmó la degradación en la calificación de la Evaluación Internacional de Seguridad en la Aviación (IASA) de Categoría 1 a Categoría 2. Esta degradación sucedió hace 11 años, por lo que tuvieron que pasar más de 160 días para recuperar dicha calificación.

Con esta nueva calificación, aerolíneas mexicanas no podrán abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, así como no estará permitido el incremento de frecuencias a las rutas ya existentes. Sin embargo, aerolíneas en Estados Unidos podrán operar sin restricción y aumentar frecuencias o aperturar nuevas rutas.