Gobierno de Argentina suspende temporalmente vuelos desde Brasil, Chile y México

Tras una segunda ola de contagios del virus Covid-19 en Argentina, el gobierno encabezado por Alberto Fernández tomó la decisión de suspender temporalmente todos los vuelos desde/hacia México, Chile y Brasil, con la intención de reducir el riesgo de contagio de cara al inicio de la “Semana Santa”.

De acuerdo con medios locales, autoridades argentinas tomaron la decisión de suspender vuelos hacia estos países debido a que en Chile y Brasil fue identificada una cepa del virus denominada “Manaos”, mientras que en México, en semanas recientes arribaron al país un gran número de personas contagiadas principalmente en Cancún, México.

Esta medida entrará en vigor a partir del próximo 27 de marzo. Los ciudadanos argentinos que ingresen al país, deberán someterse a una prueba PCR a su llegada y otra más a los siete días. Estas pruebas deberán ser pagadas por la persona.

En caso de que los resultados sean negativos, la persona de igual forma deberá realizar una cuarentena durante los siguientes siete días en un domicilio comprobado por las autoridades. En caso de ser positiva, la persona será enviada a un lugar específico donde será tratada y asilada.

El gobierno argentino pidió a todos los ciudadanos del país que se encuentren en algunos de estos países que reprogramen sus vuelos con la finalidad de evitar que personas queden varadas en alguno de estos países ante la suspensión temporal de vuelos.

Autoridades gubernamentales y de salud en Argentina señalan que las restricciones de vuelos, la realización de pruebas y el cumplimiento del aislamiento serán determinantes para evitar la propagación del virus y sus nuevas variantes. Al día de hoy se han registrado más de 2 millones de casos positivos en Argentina, cobrando la vida de más de 55 mil personas.

Al día de hoy, Grupo Aeroméxico Aerolíneas Argentinas son las únicas aerolíneas en operar entre Argentina y México. Aeroméxico opera vuelos entre Ciudad de México y Buenos Aires con aviones B787 Dreamliner, mientras que Aerolíneas Argentinas opera hacia Cancún con aviones A330.