Listado con un precio de «hacer oferta», el agente de ventas Global Jet Monaco ha puesto a la venta lo que pareciera ser el avión presidencial mexicano, un Boeing 787-BBJ de 1,700 horas equipado para 80 pasajeros y un alcance de 7,500 millas náuticas.
De acuerdo con Global Jet Monaco, la aeronave fue fabricada en 2010, recertificada y entregada por Boeing en octubre de 2014, y entró en servicio en enero de 2016 tras su finalización.
Dentro de las especificaciones de detalla que la cabina está dividida en oficina presidencial, dormitorio principal, baño principal con ducha, salón VIP, área para grupos de trabajo, dos cocinas grandes y áreas de descanso para la tripulación de vuelo. Todos los asientos son del tamaño de una clase ejecutiva o superior.
«La configuración es uno de los elementos clave de este avión. Esta es una oportunidad excepcional para un segmento de mercado específico que necesita la capacidad de trasladar a un grupo de personas, sin las limitaciones actuales de la red de aerolíneas comerciales», dijo Hardy Sohanpal de Global Jet Monaco.
La aeronave está en condiciones de volar y está disponible para su venta inmediata.
“Global Jet tiene una experiencia considerable operando aviones comerciales VIP ya que actualmente tenemos 15 bajo administración total y, sin duda, estos aviones tienen altas tasas de confiabilidad de despacho”, dijo Bjorn Naberhuis, vicepresidente de desarrollo comercial.