GECAS firma pedido por 11 Boeing 737-800 Converted

GE Aviation Capital Services (GECAS) empresa de arrendamiento de aeronaves, la cual forma parte del conglomerado General Electric, firmó un pedido en firme por 11 aeronaves cargueras Boeing 737-800BCF (Boeing Converted Freighter).

Este pedido es una conversión de opciones de compra las cuales la empresa de arrendamiento había acordado anteriormente con la fabricante de aviones estadounidense. Se espera que estas aeronaves sean entregadas entre 2022 y 2024, elevando la cartera de pedidos de GECAS a 60 en firme y 14 en opción de compra.

Es un honor extender nuestra sólida asociación con GECAS al realizar su tercer pedido repetido para el 737-800BCF. GECAS es reconocida por proporcionar excelentes soluciones de carga y este pedido es otro testimonio de la capacidad del 737-800BCF para extender la vida útil de un avión y ayudar a los transportistas de carga a reducir los costos operativos ” dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Marketing de Boeing.

El Boeing 737-800BCF es una aeronave de segundo uso que anteriormente operaban en aerolíneas comerciales, por lo que Boeing desde 2016 ha iniciado un programa de conversión de versiones de pasajero a carguera a través de la remoción de los asientos y la adecuación en la cabina principal para poder aumentar significativamente su capacidad de carga.

Por su parte, Richard Greener, Vicepresidente de GECAS Cargo enalteció la versatilidad y confiabilidad de estas aeronaves cargueras, pues es atractivo para los clientes ya que brinda mayor eficiencia, menores costos operativos para el creciente mercado de carga “express” y comercio electrónico.

GECAS Cargo tiene más de 25 años de experiencia en el arrendamiento de aeronaves cargueras, incluidas las conversiones de pasajero a carguero, con más de 80 conversiones exitosas. Además cuenta con una flota de más de 1,700 aeronaves distribuidas con más de 225 operadores en 75 países del mundo.