Embraer anunció durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, el evento de la industria aeroespacial más importante del año, la venta de seis aviones A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
Como avión multimisión, el A-29 proporciona a las Fuerzas Aéreas versatilidad para misiones de reconocimiento armado, apoyo aéreo cercano, ataque ligero y entrenamiento avanzado en una sola plataforma, lo que aumenta exponencialmente la disponibilidad y flexibilidad operativa de las instituciones. La operación, con entregas previstas a partir de 2025, incluye equipos de misión y un acuerdo de servicios logísticos integrados.
“Nos sentimos honrados por la decisión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) y muy contentos de poder anunciar más ventas del A-29 Super Tucano, que es un avión líder en el mercado internacional en su segmento. Estamos seguros de que el A-29 satisface las necesidades actuales y futuras del FAP”, afirma Fabio Caparica, Vicepresidente Comercial para América Latina de Embraer Defence & Security.
“La defensa es un bien público puro porque proporciona a la sociedad un servicio que contribuye única y exclusivamente a la estabilidad de la nación como elemento esencial para el desarrollo integral de un país. Esto tiene un impacto positivo no sólo en las cuestiones relacionadas con la soberanía nacional sino también en todas las áreas del desarrollo. La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) tiene la misión constitucional de salvaguardar la integridad territorial y, en su ámbito, ejercer la soberanía efectiva sobre el espacio aéreo, enfrentando nuevas amenazas, como el combate al narcotráfico y al crimen organizado transnacional”, afirmó el General del Aire Júlio Rubén Fullaondo Céspedes, Comandante de la Fuerza Aérea del Paraguay. “Para enfrentar las amenazas emergentes, estamos en un proceso de modernización de nuestras capacidades aéreas y de detección, y pretendemos estar a la altura de los estándares tecnológicos que nos permitan aplicar correctamente las medidas establecidas en la Ley de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Paraguayo en un contribuir eficazmente a la preservación de la paz y la seguridad regionales e internacionales”.
El A-29 Super Tucano es líder mundial en su categoría, con más de 260 pedidos y superando las 550,000 horas de vuelo, 60,000 de ellas en combate. El número de fuerzas aéreas que operan el A-29 Super Tucano crece constantemente debido a su inigualable combinación de características, lo que lo convierte en la opción más rentable, accesible y versátil.