Volaris dio inicio en las operaciones de las nuevas rutas entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) – Puerto Escondido y Oaxaca que conectan a la capital con dos de los principales destinos al sur del país.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Puerto Escondido y la ciudad de Oaxaca gozan de una gran popularidad local, nacional e internacional, tan solo de enero a julio de este año, ambos destinos sumaron más de 500 mil turistas que llegaron vía aérea, lo que representa un crecimiento del 40% y 50&, respectivamente, a comparación del año anterior.
“Celebramos que Volaris abra estas nuevas rutas para incrementar la conectividad en el Estado de Oaxaca y contribuir al intercambio de visitantes”, señaló, Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de turismo del estado de Oaxaca.
De acuerdo con Volaris, esta apertura representa el quinto destino de playa que la aerolínea ofrece desde el AIFA y la segunda ruta a la ciudad de Oaxaca desde el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM). De igual forma, la aerolínea reafirmó su confianza en ambos destinos al ser el operador con más rutas y asientos disponibles, cuatro desde Puerto Escondido y seis en Oaxaca, con un total de 13 en toda la entidad.
“Estas conexiones consolidan nuestra estrategia de bus switching desde el Sistema Aeroportuario Metropolitano, permitiendo a más personas cambiar el autobús por el avión, reduciendo el tiempo de traslado, al pasar más de 20 horas de camino a solo 1 hora de vuelo”, finalizó Omar Carrera Márquez, director comercial de Volaris.