Fly Atlantic anunció planes para comenzar a operar en 2024. La nueva aerolínea de bajo costo tendrá su sede en Belfast, Irlanda del Norte. Además de operar vuelos europeos de corta distancia, planea ingresar al mercado transatlántico con vuelos de bajo costo desde Belfast a Estados Unidos y Canadá.
El principal reto será que el mercado de las aerolíneas transatlánticas difícilmente obtiene ganancias. De las aerolíneas que actualmente buscan realizar dichos vuelos, dos no lograron que los vuelos funcionaran. Norwegian eliminó sus rutas de larga distancia durante la pandemia, mientras que Wow Air quebró en 2019.
Fly Atlantic planea volar a 35 destinos desde su base de Belfast, y los boletos saldrán a la venta a principios de 2024. Espera acaparar el mercado de conexiones de bajo costo entre Europa y Estados Unidos y Canadá.
Comenzarán con una pequeña flota de seis aviones, probablemente Airbus A321 o Boeing 737 MAX, y la aerolínea dice que actualmente está en conversaciones con ambos fabricantes. Planea expandirse a 18 aviones en los primeros cuatro años.
Por el momento, no hay vuelos transatlánticos directos desde Belfast. Dublín, en la República de Irlanda, es un punto de partida popular hacia los Estados Unidos, gracias a las instalaciones en los aeropuertos de Dublín y Shannon que permiten a los viajeros pasar el control fronterizo de EU antes de despegar.
Al momento, la aerolínea ya cuenta con instalaciones dentro del aeropuerto y planea crear 1,000 puestos de trabajo.