Flair Airlines implementará plataforma para reducir impacto ambiental

Flair Airlines está elevando su compromiso con la sostenibilidad a través de una nueva asociación con Azzera para implementar la plataforma CELESTE para el cumplimiento de CORSIA y el monitoreo de emisiones de la flota. Esta colaboración es parte de la estrategia en curso de Flair para reducir su huella de carbono y liderar el sector de la aviación en Canadá hacia una mayor responsabilidad ambiental.

“En Flair, la sostenibilidad es más que un objetivo: está integrada en nuestras operaciones, planificación de la red y promesa de marca. Como la aerolínea más ecológica de Canadá, que emite hasta un 28% menos de carbono por asiento que nuestros competidores y la única que comparte datos mensuales de emisiones, estamos encantados de asociarnos con Azzera y aprovechar la plataforma. Juntos, estamos dando pasos mensurables hacia un futuro más ecológico en la aviación”, dijo Maciej Wilk, director ejecutivo interino de Flair Airlines.

La plataforma permite a Flair monitorear y gestionar las emisiones de los vuelos, rastrear el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) y aprovechar los créditos de carbono para reducir su impacto ambiental. La conexión API optimizada de CELESTE permite a Flair cumplir con el Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA) de la OACI con una eficiencia notable, reduciendo el proceso de cumplimiento de meses a solo horas.

«Estamos entusiasmados de apoyar a Flair en su camino hacia el cero neto», dijo Puja Mahajan, CEO y fundadora de Azzera. «Con CELESTE, Flair está estableciendo un punto de referencia para la sostenibilidad en la aviación canadiense. Nuestra visión compartida es reducir el impacto ambiental de la aviación a través de tecnología avanzada y soluciones innovadoras».

Flair fue una de las primeras aerolíneas canadienses en adoptar la plataforma para el cumplimiento de CORSIA. A través del sistema automatizado, Flair puede organizar de manera eficiente cada vuelo en el mercado de cumplimiento apropiado, liberando recursos valiosos para otras iniciativas de sostenibilidad.