Flair Airlines arrendará 13 aviones B737 MAX 8

La aerolínea canadiense de ultra bajo costo, Flair Airlines, anunció el arrendamiento de 13 aeronaves Boeing 737 MAX 8, esto como parte de un proceso de expansión y modernización de flota, buscando reducir costos operativos y gastos en combustible.

La aerolínea con sede en Kelowna, Columbia Británica, adquirirá estos aviones a través de un arrendamiento puro con la empresa dedicada al «Leasing» 777 Partners, organización que recientemente firmó un contrato con Boeing por 24 aviones de este modelo con opción a 60 más.

De acuerdo con medios locales, la línea aérea canadiense recibirá los primer aviones en los próximos meses, por lo que se espera que dentro de los próximos cinco años, la compañía alcance hasta 50 aviones en su flota.

Stephen Jones, CEO de Flair Airlines comentó que con sus nuevos aviones se proporcionará la base para continuar con un negocio «Ultra Low Cost», permitiendo mantener precios bajos mientras amplían su servicio para satisfacer los requerimientos de sus usuarios.

Flair Airlines, compañía aérea fundada en 2003 con sede principal en el Aeropuerto Internacional de Edmonton, cuenta actualmente con una flota de tres aviones Boeing 737-800 NG, los cuales están configurados para transportar 160 pasajeros en dos clases, además son propulsados por dos motores CFM56-7B27.