Firma Emirates acuerdo por conversiones de equipos Boeing 777-300ER a cargueros

Israel Aerospace Industries (IAI) firmó un acuerdo para convertir aviones para su primera aerolínea cliente con base en el Golfo Pérsico, la más grande de la región, Emirates, en el que se consideran cuatro aviones de pasajeros Boeing 777-300ER a configuración de carga.

El avión se someterá a la conversión en el nuevo sitio establecido para este fin en el centro de MRO de Etihad Engineering en Abu Dabi, y se espera que la primera conversión comience a principios de 2023. IAI dijo que el acuerdo tiene el potencial de proporcionar servicios de conversión de pasajero a carguero a más aviones.

Emirates, con sede en Dubái, es el mayor operador de 777-300ER del mundo, y Emirates SkyCargo es un actor importante en la industria mundial de carga aérea, con 10 Boeing 777F en su flota. Como uno de los actores de conversión más grandes del mundo, IAI calificó el acuerdo con Emirates SkyCargo como «un testimonio de los fuertes lazos entre IAI y los Emiratos Árabes Unidos» y fruto de los Acuerdos de Abraham de agosto de 2020.

“IAI se enorgullece de asociarse con las mentes más brillantes de la región para crear soluciones a la demanda global de aviones de carga. La decisión de Emirates de seleccionar IAI para la conversión de su avión de pasajeros a la configuración de carga es un testimonio de las capacidades profesionales de IAI y del reconocimiento internacional de larga data en el campo», dijo el presidente y director ejecutivo de IAI, Boaz Levy.

El Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline and Group dijo que Emirates ha estado ansioso por expandir su capacidad de carga.

«Esto subraya nuestro compromiso de apoyar los requisitos de nuestros clientes y refleja nuestra confianza en nuestro crecimiento futuro y en nuestro estatus como una de las aerolíneas de carga más grandes del mundo», dijo el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum.

Los últimos dos años pusieron el foco en la importancia de la conectividad de la cadena de suministro y la disponibilidad de capacidad de carga aérea para las comunidades y economías globales.

«Emirates juega un papel clave en hacer que los productos esenciales estén disponibles para clientes y consumidores en todo el mundo a través de la capacidad disponible en nuestra flota de fuselaje ancho, el alcance de nuestra red global y la infraestructura avanzada en nuestro centro de Dubái», concluyó el Jeque Al Maktoum.