El supuesto video filtrado en redes sociales captura el momento en que un avión de combate Lockheed Martin F-35C de quinta generación de la Marina de los Estados Unidos se estrelló contra el portaviones USS Carl Vinson en días pasados.
El video fue publicado por primera vez el pasado 6 de febrero de 2021 y pretende mostrar los momentos finales de la aeronave, que tuvieron lugar el 25 de enero de 2021, mientras el portaaviones estaba desplegado en el Mar de China Meridional.
El video muestra imágenes grabadas por la cámara Pilot’s Landing Aid Television (PLAT) y contiene material filmado desde dos ángulos separados donde se ven tanto la aproximación como las consecuencias del accidente.
En el video, se puede escuchar a un oficial de señales de aterrizaje llamando al piloto de la aeronave para agregar potencia. Poco después, el avión golpea la cubierta y estalla en llamas antes de deslizarse hacia el océano.
La autenticidad del video no ha sido confirmada oficialmente. Sin embargo, contiene muchas similitudes con un video filtrado anteriormente el cual mostraba el enfoque antes del accidente, y el cual la Marina de Estados Unidos confirmó que era genuino.
Según medios americanos, siete marineros resultaron heridos en el incidente. El piloto logró eyectarse a tiempo sin embargo esto no se percibe en el video.