La aerolínea carguera norteamericana FedEx Corp, anunció que reubicará temporalmente a sus tripulaciones basadas en Hong Kong, pues el gobierno local anunció nuevas medidas de cuarentena (14 días) para todas las tripulaciones que arriben al país.
De acuerdo con la aerolínea carguera, sus tripulaciones de vuelo serán enviadas a San Francisco, Estados Unidos, donde podrán continuar con sus labores habituales.
En un comunicado interno de la compañía se mencionó que debido a la falta de claridad en las nuevas medidas de confinamiento, se ha tomado dicha decisión, pues no se sabe cuanto tiempo durará ni si en un futuro serán más estrictas las medidas.
Un portavoz de la aerolínea afirmó al medio de comunicación Reuters que la compañía se haría responsable por los gastos de hotel y alimentación de sus tripulaciones durante la reubicación temporal. Sin embargo, pilotos han mostrado su inconformidad, pues aseguran que la mayoría de las tripulaciones tiene familias ya establecidas en el país.
Actualmente, la base de Asia-Pacífico de FedEx está ubicada en el Aeropuerto Internacional de Guangzhou, sin embargo, diariamente se operan vuelos hacia Hong Kong, así como a París, Lieja, Osaka, Taipei y la base principal de la aerolínea en Memphis, Estados Unidos.
Ante la creciente tasa de contagio del virus Covid-19, gobiernos han endurecido las medidas para evitar la propagación del virus, por lo que han interpuesto cuarentena obligatoria y cierre parcial o total de sus fronteras.