Redacción: Saúl Luevano
ATR, el fabricante líder mundial de aviones regionales, anunció un importante contrato con FedEx Corp, el mayor proveedor de transporte exprés del mundo, para la adquisición de 10 ATR 72-600F. Este pedido se suma a un compromiso previo de 30 aeronaves, y las entregas están programadas entre 2027 y 2029.
El ATR 72-600F, el único carguero regional en producción del mercado, incorpora la última tecnología de la serie ATR-600 y está diseñado específicamente para operaciones de carga. Su configuración para carga a granel optimiza el volumen disponible (hasta 75 m³) gracias a sus nueve redes verticales, puntos de anclaje en el suelo y rieles laterales. Además, con una amplia puerta de carga, un sistema de carga y una amplia sección transversal, el ATR 72-600F puede alojar dispositivos de carga unitaria (ULD) estándar de la industria y conectar con cargueros de mayor tamaño.

Este diseño específico, con su capacidad de carga útil de 9.2 toneladas, convierte al ATR 72-600F en un activo clave para la flota de FedEx, reemplazando sus antiguos ATR y optimizando las capacidades de su red en todo el mundo. Su alta versatilidad permite operaciones fluidas en múltiples países, entornos logísticos y entornos, desde los cálidos climas de Miami, Florida, hasta las frías temperaturas de Anchorage, Alaska. La flota de ATR 72-600F de FedEx gestiona operaciones de enlace críticas, desempeñando un papel vital en la cobertura de la compañía en mercados más pequeños.
“La decisión de FedEx de solicitar ATR 72-600F adicionales demuestra su confianza en el rendimiento y la versatilidad de nuestras aeronaves. Nuestra variante de carga es un componente esencial de la familia ATR, ofreciendo importantes ventajas sobre las conversiones tradicionales de pasajeros a carga, incluyendo mayor fiabilidad y disponibilidad, y una planificación a largo plazo”, añadió Alexis Vidal, Vicepresidente Comercial Sénior de ATR.