Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador para atraer nuevas inversiones extranjeras al país, una de las principales compañías de logística a nivel mundial, Federal Expres, mejor conocida como FedEx, anunció una inversión por 25 millones dólares.
Parte de esta inversión será destinada para aumentar la infraestructura aérea nacional a través de una expansión del hub de la aerolínea carguera en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), buscando incrementar y facilitar su capacidad de carga.
Actualmente las instalaciones que tiene FedEx en el aeropuerto Adolfo López Mateos, tiene una capacidad para procesar un volumen de carga correspondiente a 12 ciudades de manera directa, por lo que con el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria mejorarán su propuesta de servicio «express».
Jorge Torres, Vicepresidente de Operaciones de FedEx en México, mencionó que esta inversión en México buscará crear hasta 6,500 empleos directos e indirectos en el país.
Para mediados del 2020, FedEx contaba con una flota de 409 aeronaves, principalmente Boeing 757F y Boeing 767-300F. Actualmente cuenta con pedidos en firme por siete B777F y 14 B767F Converted.