El día de hoy por la mañana, usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a través de redes sociales reportaron un problema con el sistema eléctrico de la terminal aérea, lo que provocó demoras en algunos vuelos.
En redes sociales se mencionó que este problema con el sistema eléctrico había provocado que los pasillos telescópicos entre la terminal de pasajeros y las aeronaves no funcionaran, por lo que los usuarios y pasajeros no podían abordar sus respectivos vuelos.
Horas más tarde, a través de la cuenta oficial del AICM en Twitter, se publicó un comunicado en el cual señalaban que el problema con el suministro de energía había afectado los pasillos telescópicos de las posiciones 1 a la 18 en un horario entre las 6:00 y 7:00 de la mañana.
Además se mencionó que este problema fue causado por una variación de energía proveniente de la plata de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó un sobrecalentamiento en un tablero dentro de la terminal aérea.
Según información del aeropuerto capitalino, este problema eléctrico fue causado por las lluvias registradas durante la madrugada. Sin embargo, personal técnico del AICM trabajó en reparar el problema y regresar el suministro eléctrico al aeropuerto.
Usuarios en redes sociales señalaron que el problema también afectó a la Terminal 2 del AICM, donde opera principalmente Grupo Aeroméxico, así como Copa Airlines y LATAM Airlines. Sin embargo, al momento la administración del aeropuerto no mencionó nada al respecto.