Falla de un proveedor deja sin servicio algunas páginas web de operadores aéreos

Durante la mañana de este jueves, un apagón de los servicio de internet dejó inoperativas  por casi una hora a diversas e importantes páginas web, entre las que destacan las de Delta Air Lines, British Airways, FedEx, AT&T y McDonald’s, algo que se atribuyó a un fallo en el servicio de Akamai, una red de distribución de contenido (CDN).

Esto significó, por ejemplo, que los clientes de las aerolíneas no pudieran efectuar su facturación en línea ni buscar precios de los boletos de avión para sus viajes.

Por su parte Oracle, quien también experimentó fallos, señaló a problemas de Akamai como la fuente del apagón la cual impactó algunas de sus propiedades.

“Estamos monitoreando un problema global relacionado con un DNS Edge del socio que está afectando el acceso a muchos recursos de Internet, incluidas las propiedades de nube de Oracle», dijo Oracle.

Para las 12.50 hora local de Nueva York (16.50 GMT), Akamai anunció que había solucionado el desperfecto en su sistema momentos después de haber afirmado en su sitio web que había «surgido un problema con el servicio DNS Edge (Domain Name System)».

«Hemos implementado una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está reanudando las operaciones normales. Continuaremos monitoreando para asegurarnos de que el impacto se haya mitigado por completo», explicó Akami.

El servicio Edge DNS de Akamai ayuda a enrutar los navegadores web a sus destinos correctos y también proporciona un servicio de seguridad.